back_d

CEO de Ubisoft indica el fin de los videojuegos: «El futuro es el streaming»

08 Junio 2018

Las consolas de videojuegos siguen siendo uno de esos productos tecnológicos bastante consumidos y deseados por varios. Actualmente en el mercado, estos elementos tienen limitaciones que son inevitables, como el gráfico , memoria y procesador. Eso lo destaca de manera negativa el CEO de Ubisoft, quien señala que “Habrá una generación más de consolas y después de eso, todo será streaming”.

Yves Guillemot lo señaló a la revista Variety, explicando que esa evolución llegará a que todo dependa del streaming y la nube, con servidores que tengan un procesamiento necesario para que corran diversos juegos.

Diversas compañías han intentado crear servicios de streaming parecidos a lo que actualmente es Netflix o Amazon Prime. Ejemplos claros han sido OnLive, GeForce Now y PSNow, los que no han sido recibidos de buena manera debido a diversos problemas técnicos.

El principal dilema con este tipo de servicios es la velocidad de Internet necesaria para usarlos y eso es un pero muy importante para las diversas aplicaciones de contenido por streaming, ya que ellos sólo necesitan una conexión. En los videojuegos, se necesita un control y otros accesorios para comenzar a jugar o ver contenido.

Significa que la conexión debe ser de alta velocidad y estable, algo que no todos tienen porque las compañías no entregan ese servicio perfecto. Y con todo eso en contra, el CEO de Ubisoft cree en ese cambio, afirmando que «podría ser una gran oportunidad para la industria de los videojuegos si se implementara correctamente».

Esto ayudaría a crecer la industria de los videojuegos mucho más rápido, y deberíamos estar trabajando para asegurarnos de que esos títulos sean accesibles para todos y puedan ser jugados en cualquier dispositivo”, cerró.