back_d

Konami habla de los motivos del fracaso tras su juego eFootball 2022

09 Abril 2022

La última entrega de PES, eFootball 2022, tuvo un desastroso lanzamiento tras adaptar el modelo free to play a la franquicia, de hecho el título de Konami fue catalogado como uno de los peores juegos de la historia. Sin embargo ahora el estudio quiere dar un paso al frente y promete mejoras para el futuro junto con escuchar las solicitudes de los fans.

Para ello, Konami anunció que la versión 1.0 del juego ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo 14 de abril, actualización que llega para solucionar la falta de pulido del juego, por lo que en esta actualización se suma un cambio de motor y adaptación a la next-gen. «Nos estamos tomando muy en serio las opiniones de nuestros jugadores», señalaba Konami, «continuaremos trabajando en las mejoras para el juego y, como siempre, apreciamos mucho los valiosos comentarios de los jugadores».

El cambio al modelo free to play y los plazos para eFootball 2022 también habrían jugado un papel determinante. «El juego recibió duras críticas sobre su calidad. Sin embargo, desde el lanzamiento de eFootball en septiembre, hemos priorizado las mejoras y correcciones en función de los comentarios y las opiniones que recibimos», explicaba Konami.