back_d

¿Por qué SILENT HILL: The Short Message es gratuito?

13 Febrero 2024

No hay duda que una de las sagas de terror que se ha mantenido en lo alto ha sido Silent Hill, saga de Konami que llega con un nuevo juego llamado SILENT HILL: The Short Message, esta vez en modelo free to play para los usuarios de PlayStation 5.

Si bien los fanáticos no estaban de acuerdo al principio en que el regreso de la tan ansiada saga sea se de esta manera, debido a su corta duración y dudando de ser una representación digna de la franquicia, SILENT HILL: The Short Message ha logrado conquistarlos sobretodo al ser gratuito.

En palabras del productor del juego, Motoi Okamoto, la razón principal razón de que esta nueva entrega sea modo free to play es que los desarrolladores se habrían sentido obligados a crear una propuesta mucho más robusta y añadir elementos adicionales, como un sistema de combate y finales alternativos al ser de pago.

Recordamos que este spin-off de la saga de terror nos sumerge a una nueva experiencia narrativo, que va más allá que simplemente huir de los enemigos, donde además no cuenta con microtransacciones ni componentes multiplayer. SILENT HILL: The Short Message debutó a finales de enero con una calificación promedio de 52 en Metacritic, con más de 2 millones de descargas.