back_d

Call of Duty: Modern Warfare se alejará de la política

11 Agosto 2019

Call of Duty es una franquicia de juegos que, por mucha ficción que tenga inmersa en su títulos, su desarrollo es basado actualmente en las guerras mundiales y enfrentamientos armados que alguna vez existieron, teniendo la delicada responsabilidad de eximir tendencias políticas de sus juegos.

Jacob Minkoff (director de gameplay) y Taylor Kurosaki explicaron la razón por la que no deberían considerar a Call of Duty: Modern Warfare como un juego enfocado en la política actual.

De acuerdo con Minkoff, el término “político” puede tener diferentes significados. Posteriormente, el desarrollador elaboró su respuesta y expuso su perspectiva de una manera más clara.

“’¿Tocamos temas que se asemejan a la geopolítica del mundo en el que vivimos?’ Claro que sí, porque ése es el tema de Modern Warfare”, explicó Minkoff.

Justo después, el creativo aprovechó para representar uno de los significados que algunos pueden dar a “político”: “’¿Contaremos una historia que tiene algo que ver con gobiernos específicos de algún país que estamos representando?’, no. Si preguntas algo como ‘¿estará Trump en el juego?’ No, no estará”, aclaró Minkoff.

Importante...

Cabe destacar que a principios de este año, un reporte estadístico reportó que Call of Duty ha generado más ingresos que el universo cinematográfico de Marvel y duplica las ganancias obtenidas por Star Wars. Cada entrega de Call of Duty se posiciona en los primeros lugares de ventas en diversas partes del mundo, pero es en Estados Unidos donde tiene la mayor popularidad.

El análisis de este informe asegura que su éxito lejos de decrecer, aumentará aún más con el tiempo puesto que Activision ya prepara una película basada en la serie. La compañía confía tanto en su éxito, que incluso trabaja en una secuela desde ahora. Por si fuera poco, también hay un juego para móviles de Call of Duty a cargo de King.

Así que ya lo sabes. Te recordamos que Call of Duty: Black Ops 4 está disponible desde el pasado 12 de octubre de 2018, a través de PlayStation 4, Xbox One y PC vía Battle.NET.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.