back_d

GOsnapshot, el nuevo modo foto del juego Pokémon Go

12 Febrero 2019

Niantic anunció la llegada de una nueva característica de Pokémon GO muy similar al modo foto que cada día se hace más popular en los videojuegos de acción. Se trata de «GOsnapshot y estará disponible en cuestión de días, sin fecha exacta.

En cierto modo, los jugadores ya podían usar una herramienta parecida con la función de realidad aumentada, pero sólo antes de hacernos con el Pokémon. Esto es una versión pulida y extendida de esa misma posibilidad. Sus creadores definen a Instantánea como «una sencilla forma de sacar fotos de cualquier Pokémon que tengas guardado», indicando que se puede abrir examinando un Pokémon o usando la cámara desde la bolsa de objetos.

Una vez dentro, tomar la foto perfecta se convierte prácticamente en un minijuego. «Selecciona un Pokémon y toca en la pantalla para lanzar la Pokéball al punto deseado. Cuando el Pokémon se encuentre en el lugar idóneo, podrás moverte alrededor para dar con el mejor ángulo posible para la foto. ¿El Pokémon está distraído o mirando en la dirección incorrecta? Tócalo para llamar su atención y te mirará» explican en el blog oficial.