back_d

Superhot VR es ahora más exitoso que su entrega original

16 Abril 2019

Lo que nació como un torneo para desarrollar un videojuego en tiempo récord, se ha convertido en una revolución. SUPERHOT es uno de esos títulos que encantaron por ofrecer una experiencia de los títulos FPS totalmente diferente a la que conocemos a día de hoy.

En los días que cursan, el título es considerado un grandioso juego que llegó a la realidad virtual; incluso fue el tercer título más vendido en esta categoría en la PS Store en 2018. Curiosamente, nueva información reveló que esta versión ya generó más ingresos que la versión original.

Fue por medio de una entrevista con MIXED (via Road to VR), en donde el mismo Tomasz Kaczmarczyk, cofundador de SUPERHOT Team, confirmó que SUPERHOT VR ya vendió 800,000 copias. Esto quiere decir, por consecuencia, que ya generó más ganancias que el título original que debutó en 2016.

En palabras de Kaczmarczyk, el éxito de SUPERHOT VR se debe al aumento de compras de dispositivos de realidad virtual que se dio en los últimos meses, especialmente en Navidad de 2018:

«Vimos una gran alza en nuestras ventas. Simplemente hay más personas que tienen headsets y muchos de ellos compran SUPERHOT VR», comentó. «Esto no se parece a los patrones que se ven en los juegos regulares, en los cuales las ventas disminuyen con el tiempo y la gente se aburre y compra cosas nuevas«.

Continuó agregando que, «En cuanto a realidad virtual, si estás en esta lista de best-sellers, tu patrón de ventas trata sobre las personas que compran headsets y personas que compran tu juego«.

En este momento la compañía tiene 2 equipos trabajando en títulos planos (no relacionados con realidad virtual): uno en una expansión de SUPERHOT y otro en un proyecto nuevo que se anunciará este año.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-