back_d

Estos son los detalles del cancelado juego de Star Wars

17 Enero 2019

Durante el desarrollo de la jornada del pasado miércoles 16 de enero, trabajadores y fuentes al interior de la desarrolladora estadounidense Electronic Arts reportaron la cancelación de su ambicioso proyecto de un juego en mundo abierto sobre la franquicia de «Star Wars».

El juego que fue anunciado en el año 2017 a manos del ahora desaparecido estudio Visceral Games y que además recibió la modificación de la división canadiense de la compañía, hasta el día de hoy no había dado indicios sobre el estado de su desarrollo ni mucho menos, revelado detalles al respecto.

Tal como afirma la investigación de Kotaku, portal logró tomar contacto con varios de los actuales trabajadores dentro del estudio ubicado en Vancouver y ex-trabajadores de Visceral, fueron las palabras de los mismos funcionarios que revelan un poco más de la tónica que hubiese seguido este juego de poder finalmente haber sido estrenado.

A pesar de no tener un nombre público conocido, el proyecto se conocía internamente en el estudio como «Orca». El juego tenía como premisa el poder transportar al jugador como un cazador de recompensas que podría viajar por diversos planetas para cumplir con los objetivos. No obstante y a pesar del tiempo, el nuevo juego según el reporte se encontraba en un proceso de desarrollo de una etapa muy temprana con un concepto definido.

La compañía al ver su planificación anual y no contar con ningún juego, canceló Orca en favor de un proyecto a menor escala de la franquicia”, asegura la fuente.

De la misma manera, no todo está perdido para este ahora más entrañable título. Ha sido la misma Electronic Arts quien confirmó que esperan poder reiniciar el desarrollo del juego una vez éstos puedan focalizarse en cumplir con su hoja de ruta y lanzar un juego de «Star Wars» antes de que finalice el año 2020, algo que jamás hubiese sido posible con este ambicioso proyecto.

¿Qué te parece la cancelación del juego? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-