back_d

PUBG Mobile es duramente criticado en india como una adicción terrible

18 Enero 2019

Durante los últimos años, que se culpe a los videojuegos por problemas con la conducta que ocasiona en los jugadores no es nada nuevo, de hecho, es bastante común. Esta vez, la entrega que está en la mira es PUBG Mobile, juego que según la India es “tan peligroso como la adicción a la drogas”.

Resulta que la Asociación de Estudiantes de Jammu y Kashmir en la India está pidiendo que se prohíba el popular juego de batalla de Android y iOS, y explica el porqué «vemos a los jóvenes en sus teléfonos móviles las 24 horas del día, jugando el juego y sin hacer nada. Por eso pedimos a la administración del gobernador que prohíba inmediatamente el juego «.

La asociación va bastante lejos en sus acusaciones, incluso en la medida en que dice que PUBG Mobile es peor que la adicción a las drogas y afirma que está arruinando los futuros.

«El juego debería haber sido prohibido inmediatamente después del mal desempeño de los resultados de la clase 12 y 10, pero todavía no hemos visto ninguna acción», dijo el vicepresidente Raqif Makhdoomi según un informe sobre Pristine Kashmir. «La adicción a este juego se ha vuelto más preocupante que la adicción a las drogas a medida que vemos a los jóvenes las 24 horas en los teléfonos móviles y jugando y sin hacer nada. Pedimos a la administración del gobernador que lo prohíba inmediatamente».

Aunque las acusaciones más recientes contra el título móvil provienen de la India, no es de ninguna manera la primera vez que la experiencia en movimiento ha sido criticada.

Anteriormente, otras escuelas de diferentes regiones también han hecho tales afirmaciones, aunque no tan lejos como para decir «más preocupantes» que la adicción a las drogas. La mayor preocupación en el lado occidental no es tanto el juego en sí, sino el hecho de que su «influencia» tiene a las personas pegadas a sus dispositivos móviles.

Dado que Google ofrece diferentes opciones de «bienestar» para limitar el uso del tiempo de pantalla, muchos creen, incluyendo el sitio Gadgets 360, que una prohibición total es demasiado extrema. La moderación en clase y el tiempo de pantalla real que se observa deben ser el primer paso antes de cualquier tipo de acción permanente.

Archivo: Fuente.