back_d

Dragon Ball Super: Broly, es ahora el filme más exitoso de la saga

21 Enero 2019

Dragon Ball Super: Broly es el nuevo filme de la franquicia que por primera vez en la historia, plantea al persona de Broly dentro de la historia canónica de todo el universo ficcional y que buscó redimir los errores de cohesión que se generaron en la serie tras el estreno de incursiones spin-off.

La película aterrizó oficialmente en las salas de cine de Japón a mediados del mes de diciembre y no fue sino hasta un mes después, que la última cinta de la franquicia de Dragon Ball se expandió al rededor del mundo con su primera toma de contacto en el continente de América Latina y posteriormente en los Estados Unidos; Dragon Ball Super: Broly ha sorprendido a los fanáticos y ha resultado ser un éxito rotundo de la taquilla mundial.

A través de un reporte financiero publicado por Box Office Mojo, se consigna que la última incursión supervisada exclusivamente por Akira Toriyama ha consagrado un éxito explosivo. En total, solo en territorio japonés, la película se ha adjudicado en su primer mes y medio en las salas de cine un total de 21 millones de dólares.

Tras un éxito rotundo y después de que Latinoamérica fuese durante días el principal contribuidor a las ganancias del filme, hoy en día a nivel internacional Dragon Ball Super: Broly ya ostenta más de 86 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que la posiciona como la película más exitosa de la franquicia.

Si ponemos en perspectiva las anteriores películas de la serie, tales como «Resurrection F», con tan solo 61 MDD y «La batalla de los dioses» con 50 MDD a lo largo de toda su duración en cartelera, la última adaptación cinematográfica estrenada no solo ya se perfila como el mayor éxito comercial de la saga, sino que también se espera que este éxito se mantenga progresivamente a lo largo de las próximas semanas.

Te recordamos que Dragon Ball Super: Broly ya llegó a los cines el jueves 10 de enero de 2019 a toda Latinoamérica y que aún la puedes disfrutar en cartelera en tu sala más cercana.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-