back_d

Primera temporada de My Hero Academia y Attack on Titans eliminadas de Crunchyroll

21 Febrero 2019

Como una gran sorpresa para muchos fanáticos, la temporada uno de My Hero Academia y Attack on Titan fueron retirados de Crunchyroll durante el fin de semana. A pesar de las promesas de que la primera temporada de cada programa respectivo (y otros) permanecerá en la plataforma luego de la finalización de su asociación con Funimation en octubre de 2018, parece que han vuelto a este acuerdo.

Casi no hace falta decir que este es un golpe bastante grande para Crunchyroll. En la era del anime en streaming, tener estos populares títulos de nivel de entrada significa mucho, y con la primera temporada, de repente, mucho más difícil de acceder, podría disuadir a muchos nuevos fanáticos de la plataforma. Ahora que Funimation es el único servicio de transmisión que tiene ambos programas en su totalidad, esto parece ser una enorme victoria para ellos.

Si bien no se sabe por qué se extrajeron las temporadas de Crunchyroll, es difícil no especular que puede haber habido algunas decisiones poco claras tomadas después de las negociaciones iniciales. Para consternación de muchos fanáticos no estadounidenses, esto también significa que la primera temporada de ambos programas se eliminó del catálogo de Crunchyroll en países donde Funimation no está disponible, dejándolos sin vías legales para ver los programas.

Es difícil saber si esto tendrá un gran impacto a largo plazo, especialmente considerando la posibilidad de que la mayoría de los fanáticos del anime ya hayan visto las primeras temporadas de Attack on Titan y My Hero Academia. Dicho esto, se siente como el primer gran sitio donde las plataformas de transmisión se incomodan entre sí en cierta capacidad por el bien de la competencia, especialmente de una manera en la que más perjudica a los consumidores. Es totalmente posible que este sea el comienzo de las plataformas de transmisión de anime que van más allá de los servicios de transmisión más convencionales y de mayor escala, de una manera que se vuelve más sencilla y menos amigable para el consumidor.

Archivo: Fuente.