back_d

Stadia: Esta será la «potencia» que ofrecerá el streaming de Google

21 Marzo 2019

Hace poco menos de dos días atrás, Google anunció oficialmente que se embarcaría al mundo de los videojuegos con su propio servicio de streaming. Google Stadia, por como fue bautizado, buscará empezar a sembrar el camino que llevará a eliminar la compra de hardware por parte de los usuarios para cambiar a modelos de suscripción que permitan jugar cualquier juego, desde cualquier dispositivo.

Según reporta Tarreo.com, la compañía dejó en claro en la Games Developer Conference que «Stadia» será un dispositivo de streaming que dependerá del ancho de banda del internet del usuario pero que, al contrario de las actuales consolas de sobremesa podrá ofrecer mayores prestaciones técnicas al absorber el hardware como un «activo no corriente» de la compañía.

Esto se resume simplemente en que al no tratarse de una venta de algo físico, su mercado se dirige a la experiencia de usuario vendiendo su servicio y no la potencia del producto con un cobro adicional que busca generar ganancias de cada componente de su ecosistema, lo que permite la llegada a mayores mercados y usuarios finales que pueden disfrutar, por ende, de una mejor prestación.

«Stadia» sí debe ofrecer potencia y la compañía sabe lo importante que ésto significa al momento de mejorar la calidad y experiencia de usuario. Es por esto que, aunque sus utilidades no son equiparables al modelo de las consolas de sobremesa, la compañía buscó otorgar el máximo rendimiento posible a ofrecer para poder ejecutar una mayor cantidad de juegos.

Te dejamos los detalles técnicos en el siguiente listado a continuación.

GPU:

10.7 teraflops de poder
memoria HBM2
56 c.u

CPU:

Procesador x86
2.7 Ghz de velocidad
AVX 2 (Extensiones Vectoriales Avanzadas)

Memoria:

16 Gigabytes de RAM
484 Gigabytes de transferencia por seugndo
Cache L2+L3 de 9,5 MB

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games. ¿Qué te parece a tí?

https://youtu.be/HikAuH40fHc

Archivo: Fuente.-