back_d

Google da un pie atrás con Stadia y reembolsará todas las compras

29 Septiembre 2022

Si bien el proyecto nube gamer de Google «Stadia» fue lanzado en 2019, la propuesta nunca logró despegar debido a los obstáculos en el camino y por el desinterés de los jugadores. Es por anterior que Google da por terminado el proyecto a través de un comunicado de prensa.

«Aunque la propuesta de Stadia por ‘stremear’ juegos para consumidores fue construida sobre una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de empezar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia», explica Phil Harrison, vicepresidente y mánager general de Stadia en el comunicado.

Además, la compañía informó que reembolsarán todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de la tienda de Stadia. Sobre la continuidad del sistema Harrison afirmó que: «Los jugadores continuarán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugar hasta el 18 de enero de 2023, así pueden completar las sesiones finales de juego. Esperamos que la mayoría de reembolsos se completen para mediados de enero de 2023″.