back_d

A dos días del cierre definitivo de Stadia, Google sumó un nuevo juego

16 Enero 2023

Ya sabemos que el servicio de juegos Stadia está pronto a cerrar, sin embargo desde Google han querido sumar un nuevo juego a modo de homenaje ante este suceso que ocurrirá el 18 de enero de 2023.

La noticia fue revelada por VGC quienes confirmaron que Worm Game se añadió a Stadia en modo de homenaje a los técnicos que durante mucho tiempo tuvieron que hacer pruebas y trabajaron en plataforma para que llegará al mundo. «Worm Game es un humilde título que utilizamos para probar muchas de las características de Stadia, comenzando mucho antes de nuestro lanzamiento público de 2019, hasta 2022. No ganará el Juego del Año, pero el equipo de Stadia pasó mucho tiempo jugándolo, y pensamos que podríamos compartirlo con ustedes. Gracias por jugar, y por todo», señala Google despidiéndose de Stadia.

Cabe mencionar que la razón del cierre del servicio se debe a que no ha ganado la tracción con los usuarios que se esperaban, por lo que se reducirá el servicio de transmisión de Stadia. Sin embargo Phil Harrison, vicepresidente y mánager general, confirmó que a pesar de lo anterior Google seguirá invirtiendo en «nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores».