back_d

Pokémon GO supera los 2500 millones de dólares en ganancias

23 Junio 2019

Desató una fiebre sin precedentes, y revolucionó el mercado de las aplicaciones móviles enfocadas en los videojuegos en su lanzamiento. Pokémon GO! sigue dando que hablar a tres años de su lanzamiento como una de las aplicaciones más fructíferas en su sector, con un nuevo hito tras su carrera.

Según reportó un informe analítico publicado por Sensor Tower Store Intelligence, consignó que Pokémon GO ya generó $2.6 MMDD desde su debut en julio de 2016. Específicamente, la comunidad ha gastado $368 MDD en 2019, 21% más que en el mismo periodo de 2018 (en el que se habían gastado $304 MDD). Solo en el último mes, el juego consiguió $55 MDD.

En cuanto a comportamiento por país, Estados Unidos se llevó el primer puesto al gastar 35% del total, mientras que Japón se quedó con el segundo con 31%. Este es un detalle muy interesante, pues en 2018 los puestos estaban al revés. Esto quiere decir que, este año, el país americano está más interesado que el asiático en Pokémon GO.

Por último, la investigación también reveló detalles sobre Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego de Niantic. El título ya está disponible en Australia y Nueva Zelanda, donde ha generado $72,000 USD hasta ahora.

Importante…

Es importante recordar que desde la jornada del pasado 27 de marzo, Niantic Labs habilitó en gran parte de los países de América Latina, la posibilidad de crear PokéParadas comunitarias con la única restricción de ser nivel 40 para poder participar de las propuestas en la aplicación geosocial.

Esta administración no solo contempla la posibilidad de crear en base a solicitudes de un punto, sino que buscará en un futuro poder permitir la eliminación de las mismas de puntos controversiales, ya sea en lugares públicos o recintos de propiedad privada.

Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, México, Guyana e incluso Venezuela están dentro de una extensa lista de los países contemplados en esta nueva medida que se expandió oficialmente en la aplicación gracias a su última actualización.

Cabe destacar que dentro de las normas de la aplicación no está actualmente permitido el poder compartir cuenta con otros usuarios, esto quiere decir que, si estabas pensando en expandir PokéParadas compartiendo la cuenta con amigos y cercanos, podrías incluso recibir una sanción permanente dentro del juego. ¡Mucho ojo con eso!

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-