back_d

Pokémon GO vive su mejor mes desde su estreno en 2016

23 Septiembre 2019

Según informa SuperData, el popular juego de Niantic y The Pokémon Company tuvo alrededor de $176 MDD en ingresos en agosto gracias a Pokémon GO, lo que se tradujo en el primer punto más alto luego de que alcanzara el máximo en 2016 y que le alcanzó para rebasar los ingresos de Honour of Kings y Fate/Grand Order.

Pokémon GO no para de crecer pese a tener ya 3 años en el mercado de los móviles. El revolucionario título de Niantic y The Pokémon Company alcanzó este septiembre su mejor mes desde su estreno, recibiendo más de $176 millones en ingresos.

El videojuego destronó a Honour of Kings y a Fate/Grand Order en el puesto más alto de los tops de apps más rentables.

Para muchos de sus usuarios, 2019 ha sido un año divertido con la organización de numerosos eventos y el lanzamiento de nuevas criaturas. Tal vez esta sea la razón por la cual regresó parte de su base de jugadores que se unieron a los nuevos.

En total, los consumidores de contenido digital en PC, consolas y móviles gastaron durante el mes de agosto $8900 MDD, lo que representó un aumento del 2% con respecto al mismo mes, pero del año pasado. El sector móvil, particularmente, tuvo un aumento en ganancias, ya que generó 62% el pasado agosto, en comparación con el 57% que consiguió en agosto de 2018.

Te dejamos con la lista de los 10 juegos de cada plataforma con más ingresos.

Juegos digitales con más ganancias durante agosto (vía SuperData)

Importante…

Pokémon GO sigue dando que hablar a tres años de su lanzamiento como una de las aplicaciones más fructíferas en su sector, con un nuevo hito tras su carrera.

Según reportó un informe analítico publicado por Sensor Tower Store Intelligence, consignó que Pokémon GO ya generó $2.6 MMDD desde su debut en julio de 2016. Específicamente, la comunidad ha gastado $368 MDD en 2019, 21% más que en el mismo periodo de 2018 (en el que se habían gastado $304 MDD). Solo en el último mes, el juego consiguió $55 MDD.

En cuanto a comportamiento por país, Estados Unidos se llevó el primer puesto al gastar 35% del total, mientras que Japón se quedó con el segundo con 31%. Este es un detalle muy interesante, pues en 2018 los puestos estaban al revés. Esto quiere decir que, este año, el país americano está más interesado que el asiático en Pokémon GO.

Así que ya lo sabes. Pokémon GO está disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-