back_d

Los deportes electrónicos podrían aparecer en los JJ.OO de 2024

25 Julio 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) llevó a cabo con rotundo éxito un foro serio de conversación sobre la industria de los deportes electrónicos, mejor conocido como esports, para poder integrarlos como una legítima competencia que demuestre y requiera un nivel de destreza como para que sus participantes sean considerados ‘deportistas’.

La misma organización reconoció en su momento que no estaba muy familiarizada con este nuevo rubro que se expandió tan exponencialmente, y fue por eso que junto a SportAccord, junta de federaciones deportivas internacionales, llamaron a diferentes grandes figuras de la industria a exponer y conversar acerca de los deportes electrónicos. Así que fue en ese contexto que jugadores profesionales, marcas de hardware, estudios de desarrollo, organizadores de eventos como ESL, entre otros formaron parte de esta cumbre de conversación realizada el pasado 21 de julio que fue calificada como un éxito, y un preámbulo a la introducción de estos deportes en los siguientes juegos olímpicos.

Patrick Baumann, presidente de SportAccord dijo: «En nombre de GAISF y el COI, me gustaría agradecer a todos los participantes en el foro de hoy… Ese es un punto de partida positivo para futuras discusiones sobre la posible cooperación futura entre las comunidades olímpica y los esports«, afirmó.

«Junto con el COI, el GAISF espera dar la bienvenida a la comunidad de esports y juegos a Lausana, Suiza. Entendemos que el deporte nunca se detiene y el crecimiento fenomenal de los deportes y juegos es parte de su evolución continua«, sentenció.

Después de todo esto es el momento en el que el comité usará diferentes instancias internacionales en diferentes partes del mundo para poder recoger nuevas opiniones. Por lo mismo, este mismo foro se transportará a nada más y nada menos que Latinoamérica, llegando a Argentina, en octubre. Posterior a este pasar por nuestro continente el foro volverá a Suiza en noviembre y se irá a Tokio en diciembre para finalizar dicha conversación.