back_d

Bethesda permite a usuarios sancionados recobrar su cuenta con una carta

26 Diciembre 2018

Sin lugar a duda, los títulos de Bethesda Game Studios son algunos de los juegos más modificados que existen, a pesar de ser un juego de casi una década, The Elder Scrolls V: Skryim está siendo apoyado continuamente por la comunidad modding con expansiones, contenido agregado y textura o paquetes. Con esto en mente, es casi una locura que salgan informes que afirman que Bethesda está prohibiendo a los jugadores de Fallout 76 que están ejecutando programas de terceros durante el juego.

El YouTuber JuiceHead notó por primera vez la serie de eventos (puede ver su video sobre el tema a continuación) que había visto varios informes de que los usuarios estaban prohibidos en Fallout 76 el uso de software engañoso de terceros. Los correos electrónicos que los usuarios seleccionados están recibiendo específicamente lo siguiente:

Esta cuenta ha violado el Código de conducta y los Términos de servicio al engañar. Se detectó que la cuenta estaba ejecutando una aplicación de terceros, lo que proporciona una ventaja injusta en el juego, mientras que se registra en Fallout 76. […] El uso de este tipo de aplicación no está permitido en ninguna circunstancia, ni por ningún motivo. Como resultado, lamentamos informarle que esta cuenta se ha inhabilitado permanentemente y ya no será elegible para participar en ningún servicio de ZeniMax Online.

Ahora, la desconcertante diferencia (si no es interesante) de esta ola de prohibición no anunciada es el enfoque alternativo para no ser penalizado. De acuerdo con el correo electrónico, las prohibiciones se pueden apelar si el jugador decide escribir un ensayo y enviarlo al equipo de administración sobre «por qué el uso de un software de trucos de terceros» daña el ecosistema en línea de un juego:

Si desea apelar el cierre de esta cuenta, estaremos dispuestos a aceptar un ensayo sobre «por qué el uso de software de terceros es perjudicial para una comunidad de juegos en línea», para que lo revise nuestro equipo de administración.

Si bien este es un movimiento sin precedentes por parte de Bethesda, no es apreciado por todos. Aunque fuera de la norma, muchas personas preferirían tener una vía sólida de reparación y volver a ingresar al juego. Así que la punta del sombrero a Bethesda para eso. En el otro extremo, hay una cantidad variable de críticas de personas que afirman que no estaban haciendo trampa, pero que quizás olvidaron cerrar el software de terceros que usan con otros juegos.

De acuerdo con estos jugadores, no están contentos con las prohibiciones indiscriminadas, especialmente dado que algún software de terceros se utiliza para retoques gráficos o para solucionar problemas de visualización en el juego.