back_d

SuperHot supera las 2 millones de copias vendidas

29 Mayo 2019

Superhot es una de esas entregas memorables. Lo que partió como un experimento de juego a través de un título flash, con el pasar de los años migró a ser un juego de disparos con mecánicas que encantaron a los fanáticos y le valieron el reconocido a su desarrolladora.

A años de su estreno, hoy la entrega se perfila como todo un éxito y según informa un reporte publicado por PCGamesInsider.biz, Tomasz Kaczmarczyk, desarrollador de negocios de SUPERHOT Team, compartió información con respecto a las ventas del juego. Según el desarrollador, el título ya superó la marca de los 2 millones de copias vendidas.

Según la fuente, principalmente los números de esta cifra provienen de la versión de realidad virtual, SUPERHOT VR, que el estudio lanzó poco después. Kaczmarczyk recordó que las unidades de VR distribuidas fueron 800,000, las cuales se unieron a las alrededor de 1.2 y 1.5 millones de copias del juego regular. Kaczmarczyk aseguró que las ventas de PC fueron 40% del total, y también remarcó el desempeño del juego en consolas.

Es importante mencionar que las copias gratis y que formaron parte de paquetes de edición especial no fueron incluidas en el conteo. “Depende de cómo se cuente, porque hay un límite borroso entre las copias que regalas casi de forma gratuita en grandes paquetes, ofertas, etc. Probablemente hemos vendido entre 1.2 y 1.5 millones de copias del SUPERHOT regular. Estamos seguros de que son más de 2 millones de copias vendidas en la franquicia SUPERHOT, sin contar las copias gratis como las de Xbox Games With Gold y bundles”, explicó el desarrollador.

Posteriormente, Kaczmarczyk mencionó que, pese a que el juego debutó hace tiempo, los ingresos generados por SUPERHOT entre 2017 y 2018 tuvieron un incremento, algo que es inusual si toman en cuenta que no han lanzado algo nuevo, en palabras del desarrollador.

Importante…

Cabe destacar que en una entrevista con MIXED (via Road to VR), habría sido el mismo Tomasz Kaczmarczyk, cofundador de SUPERHOT Team, quien confirmó que SUPERHOT VR ya vendió 800,000 copias. Esto quiere decir, por consecuencia, que ya generó más ganancias que el título original que debutó en 2016.

En palabras de Kaczmarczyk, el éxito de SUPERHOT VR se debe al aumento de compras de dispositivos de realidad virtual que se dio en los últimos meses, especialmente en Navidad de 2018:

«Vimos una gran alza en nuestras ventas. Simplemente hay más personas que tienen headsets y muchos de ellos compran SUPERHOT VR», comentó. «Esto no se parece a los patrones que se ven en los juegos regulares, en los cuales las ventas disminuyen con el tiempo y la gente se aburre y compra cosas nuevas«.

Continuó agregando que, «En cuanto a realidad virtual, si estás en esta lista de best-sellers, tu patrón de ventas trata sobre las personas que compran headsets y personas que compran tu juego«.

En este momento la compañía tiene 2 equipos trabajando en títulos planos (no relacionados con realidad virtual): uno en una expansión de SUPERHOT y otro en un proyecto nuevo que se anunciará este año.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-