back_d

Separar Battlefield V en varios lanzamientos fue una mala idea

31 Diciembre 2018

Battlefield V tuvo demasiadas fechas de lanzamiento. Una debería haber bastado, pero en su lugar, el shooter sobre la Segunda Guerra Mundial tuvo tres: el 9 de noviembre para los suscriptores de Origin Access, el 15 de noviembre para cualquiera que ordenara la Edición Deluxe más cara y el 20 de noviembre para todos los demás. Fue tan confuso que EA escribió se vio en la obligación de escribir una guía, completa con una tabla explicativa, sobre cuándo se desbloquearían las distintas versiones.

Hace cinco años, los lanzamientos escalonados significaban que los juegos se podían jugar en diferentes momentos del mundo. Pero este año llegó a significar algo diferente y más molesto: los editores retienen los juegos terminados durante varios días, haciéndolos disponibles solo para aquellos que estén dispuestos a pre-ordenar o pagar una edición más cara (o, en el caso de Battlefield 5, para Origin Early Access) .

EA no fue el único editor que intentó esta forma de lanzar los videojuegos. Square Enix lo hizo con Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 («¡Disfruta de Just Cause 4 antes de que todos lo hagan!», Así es como se describe la ventana de acceso temprano de 24 horas en la página de la tienda), y Ubisoft lo hizo con Assassin’s Creed Odisea («Juega tres días antes»).

hubo un alboroto real sobre nada de esto, pero es bastante extraño vender la idea de retrasar el lanzamiento general de un juego por unos días como incentivo para realizar una pre-compra.