back_d

Katsuhiro Harada se despedirá con Tekken 9

01 Abril 2024

A poco dos meses del estreno de Tekken 8, el creativo japonés y máximo responsable de la saga, Katsuhiro Harada anunció que el último juego antes de su jubilación será Tekken 9.

El anuncio fue revelado en el programa Harada’s Bar donde se preguntó al japonés sobre cuáles son sus próxima metas y planes a futuro, es allí cuando Harada mencionó con convicción que «Tekken 9 será nuestro último trabajo antes de jubilarnos». Palabras que suman al productor Michael Murray, cercano a Harada y ex diseñador senior de la saga.

Una revelación que sorprende al estrenarse recientemente Tekken 8 y donde el creativo ya piensa en una nueva entrega. Sin embargo ¿cuánto tiempo tomará el estreno de su próximo título? «Si vamos a lanzar el 9, es mejor hacerlo más temprano que tarde«, explicó Harada. «Quizás cuando salgan nuevas consolas como la PS6 o la próxima serie de Xbox. Cuando eso suceda, quiero lanzar el 9 inmediatamente». El creativo además mencionó su interés en llevar su próximo juego a la consola de Nintendo.