back_d

Arena of Valor usará sistema de reconocimiento facial para evitar mentiras en la edad

03 Octubre 2018

Arena of Valor es un conocido juego estilo MOBA para dispositivos móviles desarrollado por Tencent Games. Es la misma compañía de origen chino (dueña de Riot Games entre otros) quien ahora deberá instalar un sistema de reconocimiento facial para poder controlar la edad real de sus usuarios y restringir su uso según la clasificación que le corresponda.

Esto es así después de que a mediados de año tuvo que restringir a una partida por día para niños menores de 12 años y dos horas para jugadores entre 13 y 18. Así lo confirma un reporte publicado por GamesIndustry que corroboró la información y la implementación de el sistema de reconocimiento facial debido a presiones del gobierno chino que alertó sobre la adicción de los videojuegos.

«Tencent continuará realizando exploraciones más activas y mejorará constantemente el sistema de protección de salud en línea para menores«, dijo la compañía en un comunicado.

Tencent Holdings es una de las multinacionales en los videojuegos más poderosas actualmente y por ello cabe mencionar que no sería raro que al menos el intento de implementar este sistema en grandes títulos pueda llegar con eventualidad al mundo occidental.