back_d

Nuevas políticas de censura sexual en videojuegos de Sony

03 Diciembre 2018

La empresa creadora de videojuegos Sony Corporation, hace ya tres semanas actualizo sus políticas y lineamientos de censura sexual en sus próximos videojuegos. Está nueva regla deberá ser estrictamente seguida por cualquier desarrollador, lo que ocasiono que autocensuraran sus juegos inclusive en Japón, donde se es más permisivo con el contenido animado.

Las nuevas modificaciones de sus políticas fueron informadas primero a través de una transmicion en una página japonesa llamada NicoNico, pero solo hasta ahora fueron anunciados los cambios de parte del director de la compañía en Asia, Atsushi Morita, donde aclaro toda información sobre los nuevos cambios que serán llevado a cabo.

El director de la compañía declaró lo siguiente “Respecto a la censura, tratamos de cumplir con los estándares globales. Cuando se trata de hasta donde podemos nivelar la libertad de expresión de los estudios y proteger la integridad de los niños es donde entra un debate que es difícil de abordar”,

Debido a esto es que cada juego estrenado desde ahora en adelante para las consolas de la compañía, sea tanto en Japón como en el resto del mundo deberán guiarse ahora por las mismas políticas sin importar la cultura. Un caso bien reconocido en estos momentos por los jugadores, es el juego Nora a Oujo a Noraneko Heart HD Version, el cual en su versión de PlayStation 4 debió ser censurado casi al completo en sus escenas sexuales y no de la misma manera en su versión para Nintendo Switch.

¿Qué opinas de las nuevas medidas de la gran empresa?