back_d

Tras más de 5 años, Gran Turismo Sport cierra sus servidores

29 Septiembre 2023

Uno de los juegos de conducción que impactaron en la generación de PS4 fue Gran Turismo Sporte, juego lanzado en 2017 y que hoy, cierra sus servidores online para siempre.

La noticia fue revelada a través de un inesperado comunicado donde PlayStation informó que se deshabilitará permanentemente las modalidades online para todos los jugadores del mundo el 31 de enero 2024. El primer paso para este cierre será el fin de la distribución de add-ons que se pueden adquirir a través de su tienda digital este 1 de diciembre. De este modo, ya no podremos disfrutar de la conducción en línea que ofrecía el proyecto de Polyphony Digital, sin embargo todo el contenido offline estará disponible. En resumen te contamos a lo que no podrás acceder a partir de fines de enero:

  • Servicios online: no será posible utilizar funcionalidades de servicios online incluyendo la Comunidad, Lobby abierto, Partida Rápida y Eventos.
  • Cierre de Mileage Store: no será posible comprar ítems de Mileage Store.
  • Trofeos: los trofeos que requieran de conexión online no serán accesibles.
  • Libreas de coches en el garaje: no será posible acceder a libreas personalizadas una vez que se deshabiliten los servicios online. Todos los vehículos que tengan libreas aplicadas regresarán con su color original.