back_d

Electronic Arts y BioWare consideraron volver Anthem gratuito

04 Febrero 2019

Falta muy poco tiempo antes de que Anthem se lance oficialmente este mes, y para darles a los jugadores una mejor idea de lo que vendrá en el lanzamiento completo, Electronic Arts y BioWare han proporcionado una demostración abierta este fin de semana. Por supuesto, como en la mayoría de los juegos, el RPG de acción ha pasado por un largo proceso de desarrollo para llegar a donde está ahora, eliminando algunos aspectos y agregando otros. Hablando de eso, pareciera que EA y BioWare hubieran considerado inicialmente diseñar el juego con un modelo gratuito durante su fase inicial de desarrollo.

De acuerdo con el director de Anthem, Jonathan Warner, y el productor principal, Ben Irving, en las etapas preliminares de la creación del juego, BioWare y EA discutieron si un modelo de juego gratis sería viable para el juego antes de abandonar el concepto por completo. Durante estas conversaciones, las compañías finalmente decidieron que ese modelo no sería adecuado para un lanzamiento de AAA, ya que el equipo de desarrollo tendría que renunciar a proporcionar un modelo de servicio beneficioso para los jugadores y no tener DLC gratuito. Completando el tema, Irving dijo:

“Si te pasas al modelo free-to-play, necesitas seguir teniendo un modelo de negocio que sea rentable, o de lo contrario no es posible mantener un buen servicio para todos los jugadores. ¿Qué implicaría darles el juego gratis? Tienes que seguir generando ingresos para funcionar y es ahí cuando entras en el territorio de ser menos generoso con los jugadores. Creo que en lo referente al mercado de AAA, la gente en general se siente más cómoda pagando la ‘entrada’ inicial para posteriormente tener acceso a un modelo generoso que no incluya DLC de pago, así como objetos opcionales que pueden conseguirse con la moneda del juego”.

Archivo: Fuente.