back_d

El creador de PUBG deja el desarrollo del juego

14 Marzo 2019

Después de años liderando el equipo detrás de los PlayerUnknown’s Battlegrounds, el mismo PlayerUnknown se está moviendo. PUBG Corp ha anunciado que Brendan «PlayerUnknown» Greene está dejando atrás el desarrollo para PUBG. El director de arte de PUBG, Tae-seok Jang, y el resto del equipo de PUBG continuarán trabajando en nuevas actualizaciones y mejorando el juego.

El propio Greene se muda de la oficina principal de PUBG Corp en Seúl, Corea, para establecer una nueva oficina en Ámsterdam, Países Bajos. Esta nueva división se llamará ‘PUBG Special Proyects’. Greene seguirá siendo un director creativo de consultoría en PUBG, pero se centrará en crear nuevas experiencias.

«Los últimos cinco años de mi vida se han centrado en este battle royale. Desde los primeros días trabajando en un mod para tener la oportunidad de crear mi visión de un título de batalla real, a PlayerUnknown’s Battlegrounds«, dijo Greene en un comunicado en Twitter. «Ha sido un viaje increíble y nuestro juego ha alcanzado niveles que nunca creí posible. Ver cómo el juego se ha convertido en lo que es hoy, ha sido un sueño hecho realidad y no puedo agradecer a nuestros fanáticos y al increíble equipo de PUBG Corporation lo suficiente».

https://twitter.com/PLAYERUNKNOWN/status/1105829330033221637

Estos proyectos especiales de PUBG se centran en la creación de nuevos juegos dentro de la empresa. «Tenemos la tarea de explorar, experimentar y crear nuevas tecnologías, herramientas y juegos. Junto con un equipo de desarrolladores e investigadores del juego, exploraremos nuevas posibilidades de interacción y conexión dentro del espacio del juego», dijo Greene.

PlayerUnknown’s Battlegrounds fue el primer título de batalla real independiente. Greene lanzó el título a través del desarrollador coreano Bluehole después de trabajar en la idea dos veces: una vez como mod para Arma 2 y luego como mod dentro de H1Z1 de Daybreak Games. La inmensa popularidad del juego dio inicio al género de batalla real, lo que llevó al éxito de hoy, incluyendo Fortnite y Apex Legends. La génesis del género comenzó en el libro japonés y la película del mismo nombre.

Archivo: Fuente.