back_d

Krafton acusa de plagio a los creadores de Free Fire

15 Enero 2022

Krafton, creadores de PUBG: Battlegrounds, una vez más recurre a la justicia acusando de plagio – recordemos que ya había mantenido acciones legales frente al exitoso Fornite- sin embargo, en esta ocasión ataca de forma directa a la compañía tras Free Fire y Free Fire Max, Granera, acusando al juego de ser un plagio total.

El caso ha sido revelado por The Verge, mencionando que la causa del juicio en palabras de Krafton sería por «copiar ampliamente numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto de forma individual como general». Elementos del juego de Granera son mucho más que una similitud a ojos de los desarrolladores de PUBG: Battlegrounds, mencionando en específico que a apertura de juego desde el aire, la combinación y selección de armas, armaduras y objetos únicos, además de ubicaciones, elección general de colores, materiales y texturas son una copia.

De esta manera, Krafton solicitó a Granera el pasado 21 de diciembre que «detuviera inmediatamente la comercialización de Free Fire y Free Fire MAX», recibiendo una negativa por parte de la compañía. Cabe destacar que la demanda también involucraría a Apple y Google, puesto que el principal involucrado le solicitó a ambas compañías que dejaran de distribuir el juego en sus aplicaciones, sumando una solicitud para que YouTube eliminase los videos del juego «que incluyen elementos que infringen descaradamente Battlegrounds».