back_d

Machinima Network elimina todos sus videos de Youtube

21 Enero 2019

La conocida Network de Youtube, Machinima, después de año de un intenso declive a pesar de estar posicionada como una de las redes más grandes de la plataforma, creó gran polémica luego de que se borraran todos los videos de creadores ‘gamer’ de su cuenta en la plataforma sin un aviso previo.

Esto se debe a una fusión planificada de AT&T y WarnerMedia. Lawrence Sonntag, de Rooster Teeth, quien es productor de la serie Funhaus, fue uno de los primeros en descubrir esta extraña eliminación en masa. Sonntag solía trabajar para Machinima como miembro clave del equipo de Inside Gaming.

En un clip de Twitch, Sonntag ofrece información sobre por qué AT&T y WarnerMedia optaron por borrar funcionalmente miles de horas de contenido: «Warner, en este momento, no puede verificar los derechos de autor de todos los videos en la red de Machinima, y ​​hay un montón de videos. Costaría mucho dinero hacerlo, y esto está en videos que no están recibiendo ninguna vista. Entonces, lo dejaron de lado. Eso es. Es un negocio. Eso es lo que pasa, hombre».

Al parecer, esto sorprendió a todos, incluso a las personas que aún están creando contenido para Machinima. Algunos Youtubers que mantenían contrato con la compañía recibieron un correo electrónico que decía que sus contratos se habían transferido a Fullscreen, que forma parte de la cartera de empresas de Otter Media. A otros simplemente se les informó que fueron despedidos.

En el futuro, cualquiera puede adivinar qué planea hacer AT&T con la red Machinima. Sigue siendo un canal valioso, ya que tiene aproximadamente 12.4 millones de suscriptores en YouTube. Pero esta historia no es sobre el futuro. Se trata de las miles de horas de contenido original de videojuegos que repentinamente desaparecieron en el éter: series amadas como Two Best Friends Play, Arby ‘n’ the Chief, Teenage Pokemon (que fue creado por el propio Jonathan Holmes de Destructoid), y muchos más.

Se siente irresponsable hablar sobre el legado de Machinima sin mencionar que tenían la reputación de encerrar a muchos de sus creadores en contratos predatorios. Por esa razón, muchas personas celebrarán que está esencialmente muerta, al menos como una vez lo supimos. Pero Machinima también albergó mucho contenido original centrado en videojuegos, y mucho de ello se produjo en los primeros días de la producción de videos por Internet. Creció rápido y se convirtió en uno de los canales más grandes de YouTube, y albergaba una cantidad abrumadora de contenido. Y ahora todo eso se ha ido.

¿Qué te pareció a ti la situación? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.