back_d

Death Stranding buscará evitar los errores del pasado de Kojima

26 Agosto 2019

Death Stranding está ad portas de abrirse al mundo de los videojuegos y no busca errores. Hideo Kojima reconoció que hubo algunos problemas en la narrativa de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y que no le atraía tanto la idea de trabajar en un mundo abierto después de dicho proyecto.

A pesar de esto, Kojima agregó que es difícil no planear otro título similar después de trabajar con un mundo abierto. De acuerdo con él, la principal barrera para crear una experiencia satisfactoria es la tecnología.

Por supuesto, es técnicamente difícil crear un mundo abierto. El jugador tiene la mayor libertad posible en un mundo abierto. Así que nunca estás seguro de lo que hará. En este contexto, la narración de historias es el mayor reto en un juego de mundo abierto.

A medida que hay más y más libertad, esto significa que la historia a veces se interpone en el camino como una distracción”, aseguró Kojima.

De esta manera, el creativo explicó que la historia de The Phantom Pain se diluye poco a poco a medida que el jugador tiene acceso al mundo abierto. Asimismo, aceptó que la narrativa en dicho juego quedó en segundo plano, pero que fue algo que se planeó.

Importante…

Hace tan solo algunas semanas atrás, fue el mismo Hideo Kojima quien consignó que la historia del juego ya estaba completa de principio a fin, pero como es un juego de mundo abierto, aún no estaba finalmente terminada con todos sus detalles pulidos.

Así también, el creativo de ahora su propio estudio de desarrollo aseguró que muchos estudios lanzan sus juegos más tarde de lo que originalmente habían planeado, pero aunque Death Stranding está un poco por detrás del plan inicial, no hay un gran retraso.

Cuando le preguntaron si tener una fecha de lanzamiento establecida (internamente) lo está empujando a hacer compromisos, Kojima explica que hay un poco de compromiso. Si no tuviera una fecha límite, simplemente seguiría trabajando en el juego para siempre. Por otro lado, tener una fecha límite significa que puede hacer lo mejor que pueda, y puede asegurarse de terminar a tiempo. Sin embargo, nunca lanzaría el juego que no cumplía con sus estándares.

Así que ya lo sabes, Death Stranding se encuentra en producción para PlayStation 4 y llegaría el próximo 08 de noviembre de 2019.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.