back_d

Arena of Valor sería descontinuado en occidente por Tencent Games

29 Mayo 2019

Nació como la respuesta de Tencent Games ante la negativa de Riot por llevar a League of Legends a dispositivos móviles y que, a pesar de haber sido todo un éxito de lanzamiento a través del continente asiático, su despliegue hacia el otro lado del mndo no ha generado los beneficios suficientes como para sostenerse. Arena of Valor dirá adiós al público occidental.

Según informó un reporte publicado por Reuters hace horas atrás, la compañía cerró el equipo de marketing del juego en Estados Unidos y Europa. Así pues, se estima que está reconsiderando sus planes, pero por el momento no se ha confirmado cuál será su siguiente paso.

A pesar de que el MOBA tuvo más 1 millón de descargas en Switch, Tencent no está contenta con las ganancias obtenidas ni en los dispositivos móviles. ¿La razón? Honor of Kings genera cerca de $3 MDD diarios, mientras que su versión occidental alcanzó dicha marca en su primer año.

Así también, otro factor importante es el número de jugadores actuales que tiene el MOBA en Occidente. Las cifras indican que el título tiene solo 100,000 usuarios diarios en Europa y cerca de 150,000 jugadores en América. Por supuesto, las cifras no cumplen con lo que esperaba Tencent.

Importante…

Cabe destacar que hace algunos meses atrás, a través de un reporte publicado por Gematsu, se indicó que el título ahora buscará llegar a PlayStation 4, después de que el sistema de clasificación europeo, PEGI, diera cuenta de esta situación a través de su página oficial, donde consignaría la llegada del título a la consola de octava generación.

Arena of Valor (también conocido como Honor of Kings, King of Glory), recibió en septiembre de 2018 una versión adaptada a Nintendo Switch que pudo por primera vez llevar un paso más allá el alcance del título, recibiendo una renovada imagen gracias a un motor gráfico diferente, mejores gráficos y una jugabilidad más clara en consola; situación que habría motivado a sus desarrolladores a continuar en el enfoque.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-