back_d

Masivo ataque cibernético hace promoción del canal de PewDiePie

01 Diciembre 2018

Una campaña por exaltar la figura de uno de los canales con más suscriptores de la red terminó con miles de dispositivos electrónicos alterados. Concretamente, fueron más de 50.000 impresoras ubicadas en diferentes zonas geográficas de los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido las que mandaron un claro mensaje mientras éstos estaban conectados a la red. Suscribirse al canal de PewDiePie.

Y es que si no estás al tanto, con más de 72 millones de suscriptores en su canal de YouTube el sueco Felix Kjellberg, mejor conocido como «PewDiePie« se perfila como una de las figuras más prominentes de la plataforma de Google. Es por esto, que su alcance se diversifica a audiencias de todo el mundo, siendo la mayoría de éstos de habla inglesa, idioma en donde incursionó su contenido.

Fue un reporte realizado por el sitio web internacional ComicBook, el que confirmó que este ataque habría sido obra y arte un hacker anónimo identificado como «TheHackerGiraffe«, el cual confirmó en una entrevista que habría sido el autor del delito.

A través de una conversación que accedió a dar en público, aseguró que el acto habría sido logrado tan solo buscando en Internet. Habría sido un buscador de acceso libre que se dedica a publicar elementos electrónicos vulnerables, el que habría revelado una lista para poder acceder a ellos y realizar este mensaje.

Concretamente, «TheHackerGiraffe« eligió promocionar nada más y nada menos que el canal del popular YouTuber. Así también, comentó que en su listado habían más de 800.000 impresoras que podía utilizar para el ataque, pero prefirió realizar algo a «más baja escala».

Te invitamos a revisar algunas fotografías captadas por afectados del ataque en diversas partes del mundo.