back_d

Google STADIA anuncia oficialmente su fecha de lanzamiento

15 Octubre 2019

En Made by Google ’19 y una publicación en su cuenta de Twitter, Google anunció que la Founder’s Edition de Google STADIA comenzará a llegar el 19 de noviembre a quienes lo preordenaron. Por su parte, el servicio de streaming abrirá sus puertas ese día a las 11:00 AM, hora de la Ciudad de México.

Ten en cuenta que el estreno de STADIA está planeado para 14 países (Bélgica, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos) y ninguno de ellos está en Latinoamérica. Dicho esto, se espera que el servicio extienda su alcance en 2020.

En caso de que no lo sepas, Google STADIA será un servicio de streaming que puedes utilizar en computadoras, laptops, celulares, tablets y televisores (necesitas un Chromecast). En él podrás comprar juegos AAA de la talla de Destiny 2, Mortal Kombat 11 o Red Dead Redemption 2 y jugarlos sin tener que descargarlos.

Este servicio tiene una versión de pago llamada STADIA Pro, la cual costará $9.99 al mes y te permitirá jugar en 4K y una tasa de 60 cuadros por segundo, además de que te otorgará juegos gratis de manera constante.

Importante…

Según visualizó un reporte publicado por Tarreo.com, analistas sugieren que en función del precio de servicios como el de PlayStation, la compañía detrás del famoso buscador lanzaría su servicio a un precio exacto de 10 dólares al mes para poder significar una real competencia en el mercado.

El precio es lo más importante. Actualmente los servicios de suscripción de pago de las dos grandes plataformas de octava generación, limitan y segregan a sus jugadores y fanáticos en función del dinero que éstos expendan después de adquirir de por sí, un hardware físico que les permite ejecutar los videojuegos de lanzamiento, siendo éste el principal flanco de críticas desde Google.

La compañía busca de esta manera poder erradicar en parte el mercado de las consolas y su oligopolio que éstas ofrecen en el mercado, liderando así abusivos productos y modelos de negocios que obligan a pagar a los jugadores por cada funcionalidad añadida en un juego.

Te recordamos que Google Stadia está actualmente en desarrollo y llegará en algún momento de 2019.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

https://youtu.be/HikAuH40fHc

Archivo: Fuente.-