back_d

Vuelven a cerrar canal de «streamer» de Fortnite acusado de violencia doméstica

05 Enero 2019

Hace poco menos de un mes, un vídeo que mostraba de manera explícita el cómo un creador de contenido de Fortnite golpeaba a una mujer embarazada en directo terminó por recorrer todo el mundo y levantar la polémica sobre la plataforma de transmisión en Twitch, hoy propiedad de Amazon.

Nos referimos concretamente al caso de Luke Munday, un sujeto de 26 años y mejor conocido por sus entonces «seguidores» como «MrDeadMoth» y quién quedó arrestado en la ciudad de Sidney, Australia el pasado 10 de diciembre luego de que la policía recibiera el reporte de violencia doméstica por parte de los propios espectadores y con las pruebas, grabadas en vídeo.

A semanas de lo ocurrido, hoy tenemos novedades del caso que indican que la ley del país en Oceanía dictaminó un juicio por lesiones que se celebrará a finales del mes de enero de 2019. Según reporta un informa de PCGamer, Luke habría regresado a sus actividades como transmisor de Fortnite en Twitch con el mismo canal en el que transmitió el suceso.

Esto desde luego levantó la molestia después de que fuese la misma plataforma quien habría levantado la sanción por violencia al canal de «MrDeadMoth» después de un alegato por parte del mismo. Esto ha causado especial controversia en la comunidad en donde incluso se suma Marcus ‘djWHEAT’ Graham, el actual director de Twitch Studios.

Sí, trabajo en Twitch y no, no sé el por qué de cada una de las decisiones que se toman en la moderación del sitio”, escribió en su cuenta social. “Aprecio mucho que acudan a mi en buscas de respuestas y no tengo respuestas pero estoy tan preocupado como ustedes”, sentenció.

Tras la polémica reincidida, a solo horas de lo ocurrido la cuenta de Twitch de MrDeadMoth» volvió a ser desactivada sin que la compañía se refiriera al respecto.

Por motivos de discreción, no adjuntamos a esta nota el vídeo original de lo ocurrido. Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.