back_d

El nuevo mando de PS5 que busca la accesibilidad

05 Enero 2023

Sony también tuvo su espacio en la CES 2023 de Las Vegas, lugar donde además de presentar su positivas ventas de PlayStation 5, habló sobre su ambicioso nuevo mando llamado «Project Leonardo».

La compañía japonesa se encuentra diseñando un nuevo mando que busca potenciar la accesibilidad en sus videojuegos, por lo que Project Leonardo se presenta como un kit altamente personalizable que busca ayudar a muchos jugadores con diversidad funcional a jugar de forma más cómoda y fácil.

El dispositivo ofrecerá una experiencia sin igual, tanto a nivel de hardware como de software por lo que incorporará kit de componentes intercambiables, entre ellos, diversos tipos de tapas para joysticks analógicos y botones de diferentes formas y tamaños; en cuanto al hardware tendremos numerosas opciones de sistemas para la asignación de botones y la creación de perfiles de control.

«Hemos diseñado un mando altamente configurable que funciona con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se combina con la consola PS5 para hacer posibles nuevas formas de juego. Está diseñado para abordar los retos más comunes entre los jugadores con limitaciones motoras, como la dificultad para sostener el mando durante mucho tiempo, pulsar botones o gatillos demasiado próximos entre sí o posicionar los dedos y los pulgares de manera óptima en un mando convencional».