back_d

2K abre estudio en conjunto a el co-fundador de Sledgehammer Games

06 Febrero 2019

2K Games se está expandiendo con un nuevo estudio dirigido por Michael Condrey, el ex director de Visceral Games y cofundador de Sledgehammer Games. Condrey será el presidente del nuevo equipo de desarrollo con sede en Silicon Valley, que está realizando un nuevo juego sin anunciar para 2K.

Condrey es mejor conocido por su trabajo en las franquicias de Call of Duty y Dead Space. Mientras estuvo en Sledgehammer, supervisó el desarrollo de Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII. En Visceral, Condrey fue acreditado como director senior de desarrollo en el Dead Space original.

Condrey dejó Sledgehammer Games en febrero de 2018 junto con el cofundador del estudio, Glen Schofield. Ambos hombres tomaron otros papeles en Activision. Según el perfil de Condrey en LinkedIn, dejó Activision en diciembre y comenzó 2K Silicon Valley en enero.

El anuncio de 2K ofrece poco que ver con la nueva empresa de Condrey, aparte de decir que el equipo de desarrollo se está construyendo desde cero. Una declaración de Condrey incluida en un comunicado de prensa parece indicar que puede estar liderando un videojuego de próxima generación basado en una propiedad establecida en 2K.

“Los grandes juegos provienen de la pasión de un equipo impulsado por la búsqueda de la calidad y el empoderamiento de un modelo de estudio independiente. Los estudios de 2K tienen autonomía creativa y técnica, respaldados por una infraestructura de soporte de clase mundial, y ofrecen la receta perfecta para construir un nuevo estudio y experiencias artesanales que guiarán a la próxima generación de juegos para los fanáticos de todo el mundo», dijo Condrey. «David y las personas dedicadas en 2K y Take-Two tienen una extensa historia de marcas ricas y establecidas, así como un largo mandato de liderazgo ejecutivo comprometido a apoyar las ambiciones de sus equipos de estudio independientes».

El nuevo estudio se unirá a otros equipos de desarrollo propiedad de 2K, incluidos los conceptos visuales, Firaxis Games, Hangar 13 y Cat Daddy Games.

Archivo: Fuente.