back_d

DualSense es el nuevo mando de PS5 y promete máxima duración

08 Abril 2020

Sony finalmente acaba de enseñar el nuevo mando de Playstation 5, DualSense. Dejando atrás la antigua denominación «DualShock» la nueva incorporación promete innovar con funciones de respuesta háptica para los juegos, entre otros puntos.

El nuevo mando de PlayStation 5 refuerza la sensación de evolución y contará con añadidos como los gatillos adaptables o el micrófono incorporado. Sin embargo no hay duda que uno de los puntos que más interesan a los jugadores es la duración de la batería, algo que prometen mejorar en esta ocasión ya que una de las críticas comunes hacia el mando DualShock 4 de PS4 es la de su batería y la duración de ésta.

PlayStation afirmó que han trabajado para mejorar la batería de su nuevo mando DualSense, y que cuente con una buena duración: «También estudiamos detenidamente cómo garantizar una buena duración de la batería recargable del mando DualSense y reducir al máximo el peso del mando a medida que íbamos añadiendo funcionalidades», comentan en su blog.

Además se confirmó que contará con un puerto de audio de 3.5 mm, el más habitual, cuya presencia estaba en duda con la confirmación de un micrófono integrado en el mando.