back_d

Stadia usará un predictor de movimientos para evitar lag

09 Octubre 2019

Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería en Google, aseguró que STADIA ofrecerá una experiencia superior gracias a nuevas tecnologías de modelaje y aprendizaje automático. De hecho, cree que en un par de años esto superará el desempeño del hardware local.

A fin de cuentas, creemos que en un año o 2 tendremos juegos que corran más rápido y se sientan más responsivos en la nube que localmente, sin importar lo poderosa que sea la máquina local”, reveló Bakar.

Pero, ¿cómo es que Google planea superar los obstáculos presentes en el mundo del streaming? Será con algo conocido como “latencia negativa”, una solución para cualquier lag entre el jugador y el servidor.

Se trata de un buffer de latencia en el que STADIA mitigará el lag al aumentar los fps del juego o incluso predecirá las acciones que el jugador tomará después.

Importante…

Según visualizó un reporte publicado por Tarreo.com, analistas sugieren que en función del precio de servicios como el de PlayStation, la compañía detrás del famoso buscador lanzaría su servicio a un precio exacto de 10 dólares al mes para poder significar una real competencia en el mercado.

El precio es lo más importante. Actualmente los servicios de suscripción de pago de las dos grandes plataformas de octava generación, limitan y segregan a sus jugadores y fanáticos en función del dinero que éstos expendan después de adquirir de por sí, un hardware físico que les permite ejecutar los videojuegos de lanzamiento, siendo éste el principal flanco de críticas desde Google.

La compañía busca de esta manera poder erradicar en parte el mercado de las consolas y su oligopolio que éstas ofrecen en el mercado, liderando así abusivos productos y modelos de negocios que obligan a pagar a los jugadores por cada funcionalidad añadida en un juego.

Te recordamos que Google Stadia está actualmente en desarrollo y llegará en algún momento de 2019.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

https://youtu.be/HikAuH40fHc

Archivo: Fuente.-