back_d

En Valve el área de Realidad Virtual se ve afectada por recientes despidos

11 Marzo 2019

Recientemente, se despidió a trece empleados de Valve Corporation, incluidas personas que trabajan en la realidad virtual.

Las imágenes que se filtraron a fines del año pasado muestran lo que parecía ser un auricular VR construido por Valve. Escuchamos de fuentes en el momento en que el plan era enviar los auriculares a principios de este año, potencialmente con un juego de precuela de Half Life. No sabemos si esos planes son diferentes ahora después de las recientes salidas de los empleados.

A continuación unas declaraciones de Valve sobre la situación.

“El mes pasado, se despidió a 13 empleados de tiempo completo y se rescindió una parte de nuestros contratos con contratistas. Es una parte desafortunada del negocio, pero no representa ningún cambio importante en la empresa. Agradecemos a los afectados por su contribución y les deseamos lo mejor en futuros esfuerzos.”

Una página en el sitio web de Valve enumera una parte de sus empleados. Una versión archivada de la página de finales de enero en comparación con ahora revela que nueve personas empleadas en ese momento no están en la lista como trabajando en Valve en marzo. Las búsquedas en Twitter y LinkedIn de esos nombres revelan varios perfiles actualizados recientemente para decir que ya no funcionan en Valve.

En Twitter, Nat Brown dijo que dejó de trabajar en VR en Valve el 7 de febrero. Había sido clave para que Steam apoyara GPU externas. Rob Rydberg fue incluido en la lista por Valve como empleado en enero. En LinkedIn, ahora, dijo que se fue en febrero después de desarrollar «una arquitectura de sistema de VR basada en FPGA, lo que permite una experiencia de realidad virtual atada o sin ataduras, para hacer que la búsqueda de características y seguimiento sea más rentable, al tiempo que permite un camino más rápido hacia la productización.”

Otros ex empleados de Valve que trabajaron en Steam Controller y otros proyectos enumeran su trabajo en Valve que finalizará en 2019. A los empleados que salen de las empresas a menudo se les pide que firmen acuerdos de no desprecio mutuo. Estos acuerdos generalmente protegen tanto al ex empleado como a la organización. Desafortunadamente, estos acuerdos a menudo tienen el efecto secundario de ocultar a la opinión pública quién tomó ciertas decisiones y por qué.

Archivo: Fuente.