back_d

Xbox estaría interesada en tomar Destiny tras su salida de Activision

12 Enero 2019

Durante la tarde del pasado jueves 10 de enero Activision anunció oficialmente y por medio de un inesperado comunicado de prensa, su separación comercial definitiva con Bungie; empresa desarrolladora de la reconocida franquicia de disparos en tercera persona bautizada como «Destiny». Esta última compañía es con quien trabajaron en conjunto para fabricar esta franquicia distribuyendo los derechos de autor y repartiendo las ganancias.

La decisión de su separación comercial rumoreada por presuntos malos resultados comerciales entre ambas entidades, además de provocar un terremoto en el conglomerado financiero ha motivado desde ya a otras grandes compañías a extender la mano en señal de «ayuda».

Es bajo este mismo pensamiento que tras lo ocurrido, no se haga raro que sea una compañía como Microsoft quien muestre su interés referente a la franquicia después de que ambos estudios hayan sido los que durante toda una década crearon en conjunto la franquicia de «Halo», exclusiva de los dispositivos de la compañía de Bill Gates.

Por medio de un comentario en sus propias redes sociales, ha sido el actual director de la división de Xbox Games de la gigante comunicacional, Phil Spencer, respondió al comunicado oficial del estudio a través de Twitter extendiendo su apoyo para poder “colaborar con la que sería su franquicia favorita”.

Espero con emoción un futuro muy brillante trabajando con uno de mis estudios independientes favoritos en una de mis franquicias favoritas”, dijo Spencer. “Estoy emocionado por ver cómo continúan creciendo y evolucionan Destiny”, sentenció.

Es por esto que a día de hoy a algunos meses de según rumores, presentar la nueva entrega de la franquicia, no se descarta que ambas compañías unifiquen nuevamente sus fuerzas para poder colaborar con la comunidad de Microsoft.

Te recordamos que de momento Destiny 2 está disponible a través de las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC. Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-