back_d

Destiny se habría desligado de Activision por «no cumplir las expectativas de venta»

13 Febrero 2019

Activision abandonó a principios de 2019 la franquicia de Destiny, poniendo fin tras dos entregas lanzadas al mercado el contrato de distribución que la compañía mantenia con Bungie, estudio desarrollador de la franquicia y quienes eran los creadores y poseedores de las credenciales administrativas de la marca acusando que habrían sido los «escasos ingresos» quienes habrían motivado a esta decisión.

Este movimiento además de no agradar a los fanáticos, puso en duda la continuidad de la franquicia y aludió directamente a las acciones de la compañía, las cuales se vieron resentidas por una prolongación de más de una semana tras la revelación del anuncio oficial.

Tras cinco semanas de lo ocurrido y en una tensa posición en el mercado, según informa Tarreo.com Activision reveló su último informe financiero en el que amén de despedir a más de 800 empleados, consignó que una de las razones de separarse de la franquicia era porque “no cumplía con las expectativas de ventas”.

Nosotros teníamos el control de la propiedad intelectual, pero no éramos sus dueños”, comentó ATVI. “Destiny es un contenido altamente aclamado por la crítica y de alta calidad, pero no cumplió con nuestras expectativas financieras”.

En palabras de su último reporte, a medida que se acercaba el cierre del año fiscal y comenzaran las proyecciones para 2019, todo indicaba que Destiny no habría contribuido de manera importante a los ingresos operativos de Activision-Blizzard, razón por la cual, de manera mútua, se habría llegado al acuerdo del cese en su acuerdo comercial.

De la misma manera, es importante mencionar a día de hoy que no todo está sentenciado. Los planes de la compañía apuntan a que Bungie estaría próxima a estrenar una próxima entrega de la franquicia el próximo año según los acuerdos pactados entre las compañías.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-