back_d

Harry Potter Hogwarts Mystery recauda 110 millones en un año

14 Marzo 2019

Según comparte GameIndustry, el videojuego de Warner Bros. basado en la saga de magos más popular del mundo, Harry Potter Hogwarts Mystery recaudó en su primer año un total de 110 millones de dólares.

El título se transformó en el lanzamiento más potente de Jam City, y que su éxito en América del Norte, con 52,8 millones de dólares recaudados y 10 millones de descargas, garantizan más aventuras para móviles en Hogwarts. Destaca el portal el éxito del juego en Alemania, Gran Bretaña y Francia, con buenas cifras de descargas e ingresos en los países europeos. Los encargados de revisar los números de la aplicación ha sido Sensor Tower. Su mandamás de información, Randy Nelson, ha explicado que el éxito de Hogwarts Mystery es clave para los planes en móviles de la empresa norteamericana.

«A pesar de ser sustancialmente diferente en términos de juego básico, ambos dependen de la voluntad de la base de fanáticos de Harry Potter de participar en la franquicia en dispositivos móviles. Basado en lo que hemos visto con el juego de Jam City hasta la fecha, las perspectivas para Hogwarts Mystery y Wizards Unite parecen brillantes». Aunque se espera para el próximo verano, no hay fecha para Harry Potter: Wizards Unite aún; Hogwarts Mystery está disponible en iOS y Android.