back_d

Informáticos vulneran el Wall Street Journals para disculparse con PewDiePie

17 Diciembre 2018

Los hackers tomaron brevemente una página de la sección de tecnología de contenido de sitio Wall Street Journal el lunes para publicar una falsa disculpa al creador de YouTube Felix Kjellberg, mejor conocido en YouTube como PewDiePie.

Una investigación del Wall Street Journal sobre el creador de YouTube descubrió bromas antisemitas e imágenes nazis de Kjellberg. Disney dejó de trabajar con Kjellberg tras la investigación. El mensaje publicado hoy en el Wall Street Journal aborda vagamente la investigación, por lo que te dejaremos de forma textual lo escrito por ellos: “WallStreet Journal desea disculparse con pewdiepie. Debido a la tergiversación de nuestros periodistas, quienes ya han sido despedidos, estamos patrocinando a pewdiepie para alcanzar el número máximo de suscriptores y superar a T-Series a 80 millones. También necesitamos el número de su tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y los tres dígitos afortunados en la parte posterior para ganar la cena de pollo en Fortnite «.

El mensaje hace referencia a una batalla en curso en YouTube entre el canal de entretenimiento tserie de la India, que podría superar a Kjellberg como el canal más grande de YouTube. Este canal cuenta con 75 millones de suscriptores en comparación con los 77 millones de Pewdiepie.

El youtuber de hecho compartió el mensaje de los hackers mediante su cuenta de Twitter «WSJ se une a la lucha contra la serie T», más tarde, cuando el mensaje fue eliminado del sitio web, escribió. «Lol lo eliminaron, WSJ todavía está en la lista de enojados».

El mensaje ya se ha eliminado del sitio web, pero todavía hay una versión archivada disponible. Un portavoz del Wall Street Journal dijo a Motherboard que la página pirateada no estaba afiliada a la sala de redacción del Wall Street Journal, sino al brazo de publicidad de la compañía. La compañía ha puesto en marcha «una investigación completa».

Kjellberg fue acusado recientemente de dar un grito a un canal de YouTube antisemita la semana pasada. Desde entonces, eliminó la recomendación del canal y dijo que no estaba al tanto del contenido del canal de YouTube.