back_d

Microsoft da indicios sobre su próxima consola de Xbox

23 Julio 2018

A pocas semanas de el término de la realización de el E3 2018 que dejó grandes promesas para los últimos años de la octava generación de consolas, los rumores de un nuevo hardware para las desarrolladoras, tanto Sony como Microsoft, han comenzado a circular en la red desde aquel entonces y parece que además de ciertos, cada vez son más reales; al menos en Xbox.

Fue a través de un reporte realizado por el sitio web Thurrott, un portal reconocido por sus acertados conocimientos sobre lo que ocurre internamente en Microsoft, quien consignó que la compañía ya estaría trabajando en el reemplazo de Xbox One, pero en este caso no sería una sola consola sino dos dispositivos que entrarían al mercado bajo la franquicia «Xbox» en el futuro.

Uno de ellos codificado bajo el nombre «Proyecto Scarlet«, sería la inevitable evolución tradicional a One con mayor potencial gráfico y técnico. Por ahora no hay detalles de su hardware ni de sus especificaciones ya que según el rumor «estaría recién iniciando su etapa de desarrollo», pero más allá de eso es algo que no le debería sorprender a nadie.

Además de lo anterior, el mismo reporte de Thurrott asegura que esta vez Microsoft apostaría todo por el todo por los servicios «en la nube» y su segundo hardware que ahora se conoce con el nombre prototipo de Scarlett Cloud sería un dispositivo externo para transmitir el catálogo de Xbox por streaming.

De alguna manera, la compañía estaría disponiendo todos sus recursos y tendría apuntado a mejorar lo mejor posible todo lo que tiene que ver con la latencia de los servidores de juego para entregar una transmisión con el menor nivel de delay posible. Otro objetivo de Microsoft con este dispositivo también es que tenga el precio más bajo posible, siendo un aparato de muy bajo procesamiento que se dedicaría exclusivamente a la transmisión y nada más, pero que entregaría «la experiencia Xbox a cualquier dispositivo existente».

Así es como Microsoft estaría, supuestamente, muy confiados de la solución «en la nube» ya que para ellos las ventas de hardware no han sido las que esperaban, pero todo el dinero recaudado en los servicios de Xbox Live y Xbox Gamepass son lo que realmente siguen manteniendo a Xbox como un gran negocio, por lo que otro servicio dedicado a una suscripción caería perfecto para la compañía.