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Desarrollador cree que los juegos de Streaming no superarán las consolas

26 Diciembre 2018

Si creyeras en EA, Ubisoft, Microsoft, Google e incluso Sony con PS Now, pensarías que la transmisión de juegos es el futuro. De hecho, es algo que hemos escuchado durante más de una década, pero con más y más jugadores grandes que comienzan a lanzar su sombrero al ring, debes preguntarte si esta vez habrá o no algún mérito en el argumento.

La página web gamingbolt.com converso con Marc-André Jultras, un veterano de Ubisoft y Activision, quien trabajo en múltiples juegos de AAA en el pasado, y trabajando actualmente con el nuevo estudio Cradle Games en el juego de ciencia ficción RPG Hellpoint, y le preguntaron que creía sobre el futuro del streaming como medio de entrega y consumo de juegos para la industria y el medio. Es por esto que a continuación te compartiremos la entrevista completa traducida para ti.

“Sé que, en algunos países del mundo, ese tipo de transmisión se está volviendo más popular. Sé que en Brasil hay una compañía de transmisión de videos que es muy popular, porque la gente no tiene dinero para comprar una consola, y preferiría pagar $ 10 al mes y jugar una variedad de juegos mediante la transmisión «, dijo. «Creo que se volverá más popular, pero no creo que reemplace al hardware adecuado. ¿Porque jugar Call of Duty en streaming? Eso simplemente no funciona. Cuando considera la infraestructura de Internet, significa que en lugar de que haga clic en un botón y obtenga comentarios en su pantalla, tiene 100 ms de retraso para la entrada, otros 100 ms de retraso para la salida, ya que los datos viajan hacia y desde su cliente y si la máquina host que procesa los datos también tiene su propio retraso, entonces se agregan otros 100 ms de latencia. ¿Te imaginas jugar a Call of Duty con ese tipo de latencia? ¿Dónde se necesitan 100 ms para que el servidor sepa que está disparando un arma?»

Creo que funciona bien con los juegos fuera de línea. Pero en el momento en que tomas algo en línea, como un tirador en el que necesitas una reacción de una fracción de segundo, no funciona. Entonces, ¿será popular? No estoy seguro.»

Sin embargo, una de las cosas que hemos escuchado es que las compañías que invierten en transmisión en esta ocasión están tratando de eludir este tipo de problemas. Así que le preguntamos si creía que Sony y Microsoft, por ejemplo, estaban equipados para hacer frente a estos problemas. Según él, estos no son problemas a los que puedes tirar dinero para que desaparezcan.

«El problema es que no es algo a lo que de repente puedas tirar dinero y hacer que el problema desaparezca. La latencia de la red en los últimos 20 años no se ha movido mucho. Estamos limitados por la velocidad de la luz cuando se trata de esto al final. Los datos desde su computadora a su enrutador a su ISP vecino a cualquier conmutador de nodo a nodo a la granja de servidores … terminará con retraso, no hay nada que pueda hacer al respecto «.

La transmisión, entonces, no definirá la próxima generación de consolas de videojuegos, sino que será un medio para expandir el alcance de los juegos en nuevos mercados, como el mencionado Brasil, así como India y China.

«No, ofrecerá juegos a un nuevo mercado que no puede comprar consolas [al nivel de ventas que ocurre donde los juegos de consola son populares como en los EE. UU.], Como China e India, y para aquellos que no tienen cientos de dólares para comprar una PlayStation”, dijo. «Pero si por $10 al mes, pueden jugar el 10% del catálogo de PlayStation que funciona bien con la transmisión, eso es impresionante, y también es un gran ingreso para Sony. Y tiene sentido que Sony tenga PS5 también compatible con versiones anteriores, ya que abre miles de juegos para el catálogo de transmisión».

https://www.youtube.com/watch?v=ooyjaVdt-jA