back_d

Final Fantasy XV es todo un éxito en dispositivos móviles

04 Diciembre 2018

Hace poco más de un año y medio, concretamente en junio del año 2017 fue cuando la compañía japonesa Square Enix, en compañía de la desarrolladora Epic Action estrenaron en dispositivos móviles Final Fantasy XV: A New Empire; lo que sería una adaptación del último título de la popular (y ahora controvertida) franquicia de la compañía japonesa en un título de estrategia en tiempo real.

No obstante y contra el esceptisimo de los fanáticos que generalmente estos movimientos empresariales, generalmente impulsados por los accionistas e inversores detrás de las gigantes comunicacioneles, es que —para sorpresa de algunos— esta aplicación ha sido un real éxito comercial para Square Enix. Tanto es así, que el juego hoy en día genera más ingresos que su versión de PC.

Esta sorprende información provendría directamente de un informe de la empresa analítica SensorTower, compartió el éxito que particularmente ha tenido el juego de Android e iOS en el último mes. Para ser exactos, Final Fantasy XV: A New Empire se adjudicó ganancias equivalentes a 1 millón de dólares al día.

Actualmente con una remuneración que alcanza un 42% de ganancias en los Estados Unidos y con un éxito global, el juego cerró el mes de noviembre con más de 30 millones de dólares en beneficios que se suman a la lista total de los casi 500 que ha conseguido a lo largo de este poco más de un año en el que se encuentra disponible.

(Archivo Fuente)