back_d

Activision asegura que los despidos tendrán un impacto negativo

05 Marzo 2019

El gigante de la publicación Activision Blizzard ha dicho que existe la opción de que el ocho por ciento de la fuerza laboral que fue despedida el mes pasado tenga un impacto negativo en su negocio.

En su informe anual 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, publicado el 28 de febrero, Activision Blizzard está obligada a advertir a los inversores de cualquier factor de riesgo que pueda afectar su desempeño financiero.

Gran parte de esta sección está dedicada a las preocupaciones típicas que ha informado anteriormente, incluido el hecho de que la empresa no puede ofrecer juegos populares de manera consistente, su dependencia de un número reducido de franquicias, la gestión de su propio crecimiento y el potencial de procedimientos legales.

Esta vez, sin embargo, Activision Blizzard ha dicho que un factor de riesgo potencial es que podría no ser capaz de «darse cuenta de los beneficios financieros y operativos esperados» de los recortes de empleos que anunció junto con sus resultados financieros más recientes. Además, el editor ha dicho que los recortes podrían «afectar negativamente» su negocio.

Activision Blizzard también dice que los recortes pueden ser costosos, provocar que otros empleados se vayan y tener un impacto negativo en la productividad y la moral del personal. La firma ya ha reservado $150 millones para compensar a los trabajadores cuyos roles han sido eliminados.

«En febrero de 2019, anunciamos un plan de reestructuración en el que planeamos volver a enfocar nuestros recursos en nuestras mayores oportunidades y eliminar los niveles innecesarios de complejidad y duplicación de ciertas partes de nuestro negocio», escribió Activision Blizzard.

«Si bien creemos que este plan de reestructuración nos permitirá brindar mejores oportunidades para el talento y una mayor experiencia y escala en nombre de nuestras unidades de negocios, nuestra capacidad para lograr los beneficios deseados y anticipados del plan de reestructuración dentro de nuestro marco de tiempo deseado y esperado está sujeta a muchas estimaciones y suposiciones, y el ahorro real y el calendario para esos ahorros pueden variar materialmente en función de factores tales como las regulaciones laborales locales, las negociaciones con terceros y los requisitos operacionales. Estas estimaciones y suposiciones también están sujetas a importantes aspectos económicos y competitivos, algunas de las cuales están fuera de nuestro control.

«Además, no podemos asegurar que nuestro negocio será más eficiente o efectivo que antes de la implementación del plan, o que no se requerirán ni implementarán planes de reestructuración adicionales en el futuro. La implementación de este plan de reestructuración también puede ser costosa». e interrumpe nuestro negocio o tiene otras consecuencias negativas, como el desgaste más allá de nuestra reducción planificada en la fuerza laboral o los impactos negativos en la moral y la productividad de los empleados, o en nuestra capacidad para atraer y retener empleados altamente calificados. Cualquiera de estas consecuencias podría tener un impacto negativo en nuestro negocio.»

Archivo: Fuente.