back_d

Este podría ser el precio de PlayStation 5 en su lanzamiento

17 Abril 2019

Hace tan solo escasas horas atrás, Sony se embarcó oficialmente en presentar los que serían de manera oficial los primeros indicios de su consola que utilizará tecnología avanzada para ofrecer una experiencia de juego de siguiente generación. Si bien la compañía compartió diversa información sobre el sistema, no habló en ningún momento de su precio tentativo para su lanzamiento.

PlayStation 5 usará componentes que, a ojos de los jugadores, harán que su precio de estreno sea elevado. Sin embargo, por el momento no hay una cifra confirmada. Por fortuna, Mark Cerny, arquitecto a cargo del proyecto, dio una pista sobre el presunto precio de mercado al que llegará a las tiendas de todo el mundo.

Si bien Cerny no reveló una cifra concreta, sí comentó que harán lo posible para que el precio sugerido de la consola sea llamativo y aceptable para los jugadores. “Creo que podremos lanzarlo a un precio sugerido que será atractivo para los jugadores a la luz de su avanzado conjunto de especificaciones”, comentó el arquitecto.

PlayStation 5 confirmada! Revisa y conoce sus primeros detalles!

Fuentes cercanas al estudio esperan que PlayStation 5 cueste más que las actuales consolas disponibles en el mercado, rondeando así una cifra cercana o superior a los 500 dólares de entrada, pero también desean que el costo no se dispare tanto debido a ciertos componentes del sistema que han llamado la atención.

Posiblemente el precio lo conozcamos hasta que Sony haga la presentación oficial de PlayStation 5. Es casi un hecho que en las próximas semanas veremos reportes y rumores al respecto, pues el precio final será un punto decisivo para definir qué tan exitosa será la consola en su lanzamiento.

Algunos de los detalles que más llamaron la atención de PlayStation 5 es que usará una unidad de almacenamiento de estado sólido, tendrá compatibilidad con 8K, usará tecnología de trazado de rayos y será retrocompatible al menos con PlayStation 4.

Sabías que…

La consola Playstation 4 fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013,​ aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013. Su lanzamiento oficial fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos, mientras que en Europa y Sudamérica fue el 29 de noviembre de 2013,por último en Japón fue el 22 de febrero de 2014.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-