back_d

Tras la polémica, las acciones de Activision vuelven a recuperarse

19 Enero 2019

Activision es la desarolladora que durante las últimas décadas ha logrado albergar a grandes franquicias bajo su marca. Desde su unión en la bolsa para cotizar a través de las calles de Nueva York con Blizzard, el auge de la compañía ha sido latente pero no obstante, durante los últimos meses las últimas decisiones del conjunto han dejado entrever grandes problemas de organización que han afectado de sobremanera a sus economías.

Durante el último mes han sido tres altos ejecutivos del área financiera que dejaron el al conglomerado financiero de Activision-Blizzard tras tensos momentos vividos al interior del estudio. La separación con Bungie y el desarrollo de la franquicia de Destiny el pasado 10 de enero fue la nueva gota que rebalsó el vaso y desde entonces las acciones de la compañía sufrieron un vuelco en que se mantuvieron durante una larga semana.

Esta situación remeció las arcas de la compañía y significó una disminución considerable en el valor de las acciones de la compañía se vivió drásticamente a tan solo 24 horas del anuncio de su separación con la desarrolladora en un valor que alcanzó hasta el 7% de devaluación en su valor en el mercado, algo que se resume en millones de dólares en total.

Este mal momento no solo fue algo que la compañía debió enfrentar en primera instancia, puesto esta caída fue una tendencia que se extendió a lo menos durante toda la última semana. No fue hasta la jornada del pasado viernes 18 de enero que la compañía logró entrar en alza a su valor nuevamente, cerrando su golpeado pasar con un valor de 48.65 dólares la unidad.

De ahora en adelante y según la directriz que parece guiar la hoja de ruta de Activision-Blizzard, parece centrarse en el desarrollo de franquicias como Call of Duty y el soporte a sus productos asociados como World of Warcraft y el regreso de la franquicia de Diablo, el cual planea estrenar su cuarta entrega canónica.

Te adjuntamos una fotografía del gráfico de la última semana a continuación. Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Acciones ATVI últimos siete días

Archivo: Fuente.-