back_d

Xbox dominará la próxima generación de consolas según informe

27 Diciembre 2018

Toda una sorpresa. Xbox se ha puesto al día con la PlayStation 4 de Sony y ha estado observando a distancia cuando el Nintendo Switch reavivó la pasión de los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos cinco años, Microsoft ha salido de un lugar de relaciones públicas y reputación con elementos como Xbox One X y Adaptive Controller, así como su soporte público de juegos en consola cruzada.

Hoy, Microsoft está mejor posicionado que cualquier otra compañía de videojuegos para tomar el control del próximo ciclo de hardware, que se espera que comience en 2020. En primer lugar, vamos a apreciar la profundidad de ese hoyo de Xbox. La revelación de Microsoft de la Xbox One en 2013 fue un desastre, ya que los voceros lanzaron respuestas conflictivas sobre la característica más disruptiva de la nueva consola: una conexión constante a Internet.

La Xbox One iba a ser la primera consola en requerir una conexión a Internet, lo que le permitiría a Microsoft implementar nuevas características de manera regular, pero los ejecutivos vendieron esta idea de la manera más confusa y anticonsumo posible. Después de semanas de reacciones violentas por parte de los fanáticos y sin respuestas claras sobre cómo funcionaría realmente el requisito en línea de Xbox One, o por qué fue una buena idea, Microsoft dio marcha atrás. Eliminó el requisito en línea de Xbox One y se apresuró a poner la consola en forma para su lanzamiento en noviembre de 2013.

Mientras tanto, Sony estaba en una buena racha con la comercialización de la PS4. Su mensaje era claro, la consola era familiar pero reforzada, funcionaría bien sin conexión y costaría $ 100 menos que la Xbox One. Con este desequilibrio en el inicio del ciclo de hardware, la PS4 superó con creces a la Xbox One durante años.

El One X fue difícil de vender al principio. Tanto Sony como Microsoft decidieron actualizar sus últimas consolas a mitad del ciclo del hardware, y aunque la PS4 Pro no tenía 4K verdaderos, costaba $ 100 menos que la One X (reflejando el modelo de precios establecido por la Xbox One y la PS4 originales). Ambas compañías ya habían lanzado versiones más baratas de sus consolas en Xbox One S y PS4 Slim también.

Después del lanzamiento, One X demostró ser una consola de vanguardia capaz de ofrecer las mejores experiencias de juego en la sala de estar. Hoy, gracias a la recepción positiva de One X y S, las ventas de la familia de consolas de Microsoft están mejorando. El 27 de noviembre, el analista de NPD, Mat Piscatella, tuiteó lo siguiente: «Las ventas de Xbox One muestran el mayor crecimiento de las tres plataformas principales [de hardware] en los EE. UU. Este año, y la Xbox One X, en particular, ha tenido un rendimiento extraordinario«.

La última consola de la compañía no alcanzará a la PS4 en términos de ventas: Sony ha vendido más de 86 millones de PS4, mientras que Microsoft ha vendido aproximadamente 40 millones de unidades de Xbox, pero la empresa no piensa rendirse. Microsoft está en el lado derecho de la historia cuando se trata de un juego entre consolas.

Este año, la compañía ha demostrado estar dispuesta a abrir el ecosistema de Xbox y permitir a los jugadores unirse a juegos con gente en PS4, Nintendo Switch, PC, Mac y plataformas móviles. Algunos juegos ya admiten el juego entre consolas entre Xbox, PC, dispositivos móviles y Switch, pero Sony se ha demorado en unirse a la revolución. Mantiene la PS4 tapada mientras los jugadores de Rocket League y Minecraft en Switch y Xbox One han estado felizmente lanzando pelotas y construyendo muros juntos durante meses. Fortnite admite el juego entre PS4, Xbox One, Switch y otras plataformas, aunque eso solo sucedió después de un período de lanzamiento caótico y semanas de mala prensa forzaron la mano de Sony. Una franquicia de $ 2 mil millones tiene ese tipo de influencia sobre los editores, después de todo.Y luego está la próxima generación de consolas.

Tenemos que comparar todo esto con Sony, una compañía que se ha alejado de los desarrolladores independientes, se niega a implementar el juego de consola cruzada y recientemente retirado del E3 2019 por completo. Tardamos unos cinco años, dos versiones de consolas de generación media y un nuevo gamepad para que llegáramos aquí, pero Xbox está de vuelta. Microsoft finalmente tiene el control de la conversación del videojuego una vez más, y en 2019, su pista está despejada.

(Archivo: Fuente)