back_d

E3 se cancela definitivamente por este 2023

31 Marzo 2023

Finalmente los rumores han sido confirmados y es que tras la no participación de grandes empresas gamer tales como SEGA, Tencent, Devolver Digital, Microsoft, Nintendo y Ubisoft, la E3 2023 fue cancelada.

La noticia fue confirmada por el medio IGN quienes recibieron la información a través de un correo desde la propia organización del evento, donde se justificaba la cancelación de uno de los eventos insignes de la industria hasta ahora. El mensaje mencionaba lo siguiente: «Simplemente no ha reunido el interés necesario para ejecutarlo de una manera que mostrará el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria«.

Recordemos que también fue anunciado a través de la cuenta oficial del E3 en Twitter, indicando que las razones bajo esta drástica decisión son la pérdida de fuerza e interés por parte de las marcas. La realización de eventos online durante la pandemia llevó a grandes empresas de la industria a canalizar su información en informes exclusivos de manera más personal, generando sus propios espacios para sorprender a su público sin necesitar de grandes eventos como la E3.

Tras una hora del anuncio oficial, Geoff Keighley invitó a los aficionados de la industria gamer a ser parte del Summer Game Fest, otra actividad de gran magnitud y que se realizará el 8 de junio de 2023.