back_d

World Of Warcarft: Cataclysm cumple 8 años desde su lanzamiento

09 Diciembre 2018

World of Warcraft está de aniversario. El juego desarrollado por la desarrolladora estadounidense Blizzard cumple un año más desde el lanzamiento de una de sus expansiones que marcó el precedente de cambios drásticos hacia las mecánicas de jugabilidad en el título MMORPG. Estrenada entre el 7 al 10 de diciembre en gran parte del mundo, World of Warcraft: Cataclysm, se acerca a la década desde su lanzamiento.

Después de que la desarrolladora estrenase la actualización «Wrath of the Lich King» en el año 2008, la compañía se tomó dos años para poder expandir la historia con uno de las modificaciones al mundo tal como se le conocía. Una expansión que sucumbió las tierras de Azeroth y que llegó con la vara alta durante su anuncio en la convención «BlizzCon». El cataclismo que lo cambió todo.

Alamuerte (Jefe final de la entrega) regresaría en estos sucesos después de tantos azotes que sufrieron las tierras de Azeroth. Aquí sería cuando vemos a la Horda en una gran contienda interna sobre si las decisiones de Thrall resultaron ser las correctas. Así también, como en cada nuevo ciclo la compañía decidió aumentar el nivel máximo a 85, implementar nuevas zonas de juego, la posibilidad de jugar con Huargens y Goblins, entre tantas otras cosas.

No solo los cambios fueron importantes en su lanzamiento, sino que además su impacto financiero mostró el poder de la desarrolladora al batir un récord que solamente su antecesor pudo imponer. El juego en sí vendió 3.3 millones de copias en tan solo 24 horas, mientras que Wrath of the Lich king vendió 2.8 en el mismo plazo.

Te dejamos el trailer oficial a continuación.

(Archivo Fuente)